martes, 2 de diciembre de 2014

Teoria Abiogenista

Según Aleksander Oparín

Teoría que intenta explicar El Origen de la vida a través de procesos naturales aleatorios, y se enseña como un componente regular de la biología evolutiva.
En el siglo XX, el biólogo ruso Oparin, mostró su teoría sobre el origen de la vida.
Para explicar el origen de la vida Oparin aplicó sus  conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica.
Conocimientos de astronomía
En primer lugar, sabía por sus estudios astronómicos, que el Sol, Júpiter y otros cuerpos celestes, tenían gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco que a su vez ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, que dan lugar al gas más importante para la vida: el oxígeno.
Conocimientos de geología
Tras conocer los elementos básicos, Oparin tenía que explicar de dónde procede entonces el agua. 
Para ello, aplica sus conocimientos geológicos, llegando a la conclusión de que en los primeros 30Km de espesor de la corteza terrestre, se producen actividades volcánicas, que proporcionan actualmente un 10% aproximadamente, de vapor de agua.
La acumulación de este vapor de agua en el planeta, hace que ya no se mantenga en su estado gaseoso, sino que cambie de manifestación. El agua unida a la alta temperatura del planeta, los rayos ultravioletas y los relámpagos, habría conseguido la formación de las reacciones químicas entre el nitrógeno, el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el metano y el amoníaco.
Lo cual dio origen a los principales componentes de las proteínas.
      Los aminoácidos, que contienen gran peso y por ello no se pueden evaporar, son depositados por las lluvias en la superficie de las rocas.
Con el paso del tiempo, los aminoácidos se combinaron unos con otros, formando los llamados: enlaces peptídicos. De esta forma, Oparin explica la creación de las moléculas mayores más cercanas a la vida, y estas son las primeras proteínas que existen.
      Estas proteínas se establecieron en los océanos primordiales de aguas templadas y allí, se combinan y se rompen entre sí, hasta formar coloides (disoluciones de proteínas). La combinación de los coloides dieron lugar, a los coacervados.
      Por último, la interacción abiótica de los coacervados dan lugar a los protobiontes (las moléculas que dan origen a la vida).
http://www.ecured.cu/index.php/Teor%C3%ADa_de_Oparin







No hay comentarios:

Publicar un comentario